jueves, 25 de agosto de 2016

PLATAFORMAS DIGITALES



Una de las tendencias más comunes en la sociedad mundial son las llamadas “plataformas digitales” con éstas, se logra satisfacer las necesidades básicas de todas aquellas personas cercanas a la tecnología. Gracias a esta innovación los usuarios logran ejecutar funciones en diversos dispositivos.
Las “plataformas digitales” se han posicionado en el ámbito social y laboral brindando nuevas alternativas para la colaboración de objetivos y comunicación. Sus inicios fueron por medio de la creación de la web 2.0 la cual, ha replicado el mensaje de innovación y dio origen a infinidad de sitios web bajo el esquema virtual.

Hoy en día muchas empresas a nivel mundial han logrado desarrollar una buena plataforma por la cual, generan valores agregados a sus clientes en comparación a su competencia.
Son sitios de Internet que sirven para almacenar distintos tipos de información tanto personal como a nivel de negocios. A su vez son redes sociales que facilitan el contacto con amigos, familiares y otros.

Estas plataformas funcionan con determinados tipos de sistemas operativos y ejecutan programas/aplicaciones con distintos contenidos, como pueden ser juegos imágenes, textos cálculos, simulaciones, videos entre otros.

son sistemas tecnológicos inteligente para gestionar activamente la transmisión de datos y modulares, donde el dueño de la plataforma y terceros pueden ofrecer sus contenidos y servicios de forma complementaria para aumentar el valor de la plataforma con el encuentro de clientes y proveedores en un entorno de servicio garantizado.

Una plataforma es un sistema que puede ser programado y además personalizado por desarrolladores externos, como los usuarios, y de esa forma puede ser adaptado a innumerables necesidades y asuntos que ni siquiera los creadores de la plataforma original contemplado y mucho menos tenido tiempo para acomodarla.

Dentro de los beneficios más destacados para las empresas al usar una “plataforma digital” se encuentran:
  1. Funcionalidad
  2. Utilidad
  3. Valor Transitorio

Una “plataforma digital” busca la interacción entre la empresa y sus consumidores finales; es decir, los editores de los grandes periódicos son los productores de la información que los lectores consumen. Independientemente esta táctica busca llegar a todos los stakeholders.

La creación de nuevas tecnologías facilita al consumidor la comunicación de manera directa con la empresa. Las plataformas digitales ofrecen ventajas que hace una década no se contemplaban. Al poder movilizarte y tener acceso en cualquier lugar para acceder a sus necesidades, brinda una gran flexibilidad ya que se puede consultar lo que se necesite a la hora que se desee.

FUNCIONAN LAS PLATAFORMAS DIGITALES:
  1.  Su funcionamiento es a través de un registro, donde se ingresan los datos personales del usuario, nombre, E-mail
  2. Se crea el perfil donde el usuario almacena todos los datos de interés que quiere que sus contactos vean y sepan acerca de él.
  3. El usuario agrega sus contactos donde finalmente comienza a comunicarse con ella.
                   Ventajas:
*      Autonom de publicación y producción en la red de recursos y contenidos por parte de los participantes
*      Permiten alojar información para que los demas usuarios las obtengan.
*      Acceder a diferentes tipos de información mediante un login
*      Interfaces de conexión con distitintos usuarios.
*      Facilidad a los usuarios de incursionar en el llamado Teletrabajo.
*      Utilización desde cualquier parte del mundo.

     desventajas:
Todos los procesos académicos, requieren de un autoaprendizaje continuo, por ende, la única desventaja palpable, es el desconocimiento, de las herramientas sincrónicas y asincrónicas, como mecanismo de aprendizaje, de lo anterior se deduce que es de vital importancia el conocimiento continuo de las nuevas de la comunicación, Tics.
*      La velocidad de carga de la velocidad de internet para la transmisión de datos
*      No se interactúa directamente con un usuario.
*      Poca privacidad con nuestros archivos.

La TV Conectada no eliminará la publicidad en TV tradicional en 2016 – Es sólo una cuestión de tiempo hasta que la TV conectada sea la forma predominante de ver TV. La TV conectada abre las puertas para más contenido accesible en cualquier momento, mejor segmentación del público objetivo (por medio de publicidad en TV interactiva), y plataformas libres de anuncios. Eso significa que barreras significativas harán que los escenarios antes mencionados sean poco probables el próximo año. La publicidad en TV tradicional no competirá con la inversión en publicidad en TV conectada. Los presupuestos publicitarios seguirán siendo modestos para la TV conectada, del 1% o menos.

5. Las marcas desperdician millones cuando fallan al adaptar el creativo de video a los diferentes formatos - Las marcas invertirán más en publicidad en videos online y especialmente en dispositivos móviles en 2016, sin embargo, muchas de ellas fracasarán al adaptar su contenido a diferentes formatos de anuncio. Las marcas necesitan considerar formatos de medios y decisiones de compra desde el inicio de su proceso de briefing creativo.

6. El marketing de contenido llega a la junta directiva – El marketing de contenidos ascenderá en la agenda corporativa en 2016. Más marcas se convertirán en creadoras de contenidos multimedia y existe un ecosistema que está emergiendo rápidamente para apoyarlos. Para ser exitoso, el marketing de contenido necesita ofrecer algo tangible. Las marcas que ofrecen historias cautivadoras atraerán un público, pero el contenido deberá apropiado para la marca.

7. El marketing basado en el recorrido del consumidor unificará ventas y planificación de medios – Ante un mercado dinámico y con características digitales, los profesionales de marketing crearán nuevos mapas de trayectoria del consumidor para unificar sus equipos y alcanzar sus objetivos de ventas y de construcción de marca. Una visión integrada de ventas y planificación de medios es fundamental para el desarrollo de la experiencia de marca continua que los ejecutivos de marketing necesitan para impulsar el conocimiento de la marca, la participación de mercado y el resultado de ventas.



OPORTUNIDADES PROFESIONALES.

Descubrir los atributos que forman parte de nuestra marca personal, trabajarlos conscientemente para desarrollarlos lo máximo posible, y proyectarlos adecuadamente usando las herramientas necesarias, contribuyen positivamente a nuestro posicionamiento como profesionales de referencia en nuestra área de especialización, lo cual ayuda a la generación de oportunidades profesionales en el largo plazo.

Lo anterior puede parecer una definición de libro, pero la he utilizado a propósito para indicar algunas premisas clave sobre esta cuestión:

Lo anterior puede parecer una definición de libro, pero la he utilizado a propósito para indicar algunas premisas clave sobre esta cuestión:

Una marca personal no se crea, puesto que cualquiera de nosotros ya la tiene. De lo que se trata es de averiguar cuáles son los elementos que nos definen no sólo como profesionales, sino también como personas. Es aquí donde es preciso hacer una reflexión rigurosa que incluya la definición de nuestra visión en el largo plazo (qué queremos ser, dónde nos gustaría estar en 10 años), el establecimiento de los objetivos necesarios para cumplir ese ‘sueño’, y especialmente un autoanálisis que nos permita conocer cuáles son nuestras principales fortalezas y debilidades. Todo ello se convertirá en los cimientos sobre los que construiremos nuestra identidad profesional, y que nos permitirá sentar las bases de nuestro plan de marca personal.

La marca personal es real y ‘tangible’, puesto que genera (nos guste o no), unas determinadas percepciones en aquellos que nos rodean e interactuan con nosotros. Esas sensaciones que provocamos (quizá inconscientemente), condicionan actitudes en los demás. Si transmitimos valores positivos, es muy probable que los demás realicen acciones que nos afecten positivamente. Por ello, la marca personal debe trabajarse de la forma más consciente posible.

La proyección de la marca personal (podríamos incluso llamarla auto-promoción) no es una cuestión negativa ni arrogante. Es algo necesario, dado que vivimos en un contexto de sobresaturación de buenos profesionales tratando de destacar lo máximo posible. Podemos ser muy buenos profesionales en nuestro terreno, pero no somos los únicos ni probablemente los mejores. Por ello, tenemos que salir ahí ‘fuera’ y mostrar, además de demostrar, que somos una opción que ofrece garantías. El objetivo: ser elegidos entre todas las opciones posibles.

La gestión de nuestra marca personal no se da en momentos puntuales, sino que tiene una duración ilimitada. Trabajar en un proyecto de marca propia no ha de producirse cuando lo necesitemos, sino antes de que se produzca dicha necesidad.

Los resultados se obtienen en el largo plazo. La marca personal es una maratón, no una carrera de 100 metros.

No es lo mismo obtener un empleo que generar oportunidades profesionales. A pesar de su similitud, existen diferencias. El perder un empleo y necesitar reincorporarse al mercado laboral lo antes posible, exige poner en marcha los mecanismos tradicionales de búsqueda de empleo; pero esto no es trabajar la marca personal.

En cambio, la generación de oportunidades profesionales es también un concepto de largo recorrido en el que sí es necesario trabajar y explorar las capacidades de nuestra marca propia.

Con la suficiente constancia y la necesaria paciencia, y obviamente con un trabajo de calidad, el trabajo sobre nuestra marca personal trabaja directamente en la generación de confianza a nuestro alrededor. Si conseguimos con el tiempo transmitir la suficiente credibilidad profesional, surgirán oportunidades profesionales, puesto que nos estaremos posicionando como una autoridad competente en nuestra área profesional.